La vida es, sin duda, un camino. Un camino de crecimiento, un camino de cambios, un camino repleto de novedades, de dudas, de intriga y sorpresas constantes.
El ser humano tiene una característica general interesante y es el desear constantemente tener controlado todo lo que ocurre a su alrededor. Lo que ha pasado, lo que pasa y lo que está por pasar. Entender por qué pasa esto, por qué de esto otro, incluso por qué algo no pasó. Nos gusta controlar lo que voy a hacer mañana, lo que quiero en este momento y lo que querré en este otro. No han pasado estas vacaciones y ya estamos pensando en las próximas.
Intentamos dar explicación a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Y una y otra vez nos encontramos con una misma situación: la vida siempre sorprende.
Vivo dejándome sorprender...
Puedo presumir de dedicarme a aquello que me apasiona. Me encanta mi trabajo y me hace inmensamente feliz en mi día a día. Me siento plena y me llena en todos los sentidos. A pesar de ello, es un trabajo que requiere de mucha entrega, concentración, energía, alegría, tiempo, pasión y esfuerzo... he de confesar que necesitaba profundamente estas vacaciones. Si, los que nos dedicamos a algo que nos gusta también las necesitamos, jejejeje...
Del mismo modo puedo confesar también que imaginaba unas vacaciones bien distintas a cómo están siendo... La vida da giros inesperados y con ellos, todo lo planeado se va a tierra y tienes que volver a "recalcular ruta".
Pues gracias a todo ello he aprendido muchas cosas bien chulas y es que, recalcular ruta no resulta tan negativo. Que lo inesperado puede ser también bonito. Que aquello que te sorprende y te da un giro radical a los planes puede, de golpe, hacerte mucho más feliz.
Me doy cuenta, y cada vez más, que la vida es un camino fascinante y que por más que intentemos planificar qué hacer, ella va siempre a sorprenderte. y, ¿Sabéis? ¡Lo hace a mejor!... Me lo estoy pasando la mar de bien. ¿Aún seré una aventurera y siempre he pensado que no lo era?
Cuestión de confianza
No es una cuestión de suerte. No resulta cuestión de merecimiento. Es una cuestión de confianza.
¡Claro que mereces todo lo mejor! ¡Claro que mereces todo lo bueno que tiene la vida! Lo interesante es que eres tú mismo quien en muchas ocasiones no dejas que ello llegue a ti.
Y es que... vivimos con miedo y el miedo cierra toda posibilidad de acceso a los sueños. Vivimos con creencias muy limitantes. La mayoría de veces sabemos lo que queremos, pero no creemos que eso sea accesible para nosotros, no creemos que eso exista o que eso pueda ser. De la incredulidad nace la imposibilidad.
Utilizo una frase estrella en mis consultas y, como siempre digo a mis pacientes, no soy una charlatana. No hablo por hablar y todo lo que comparto con ellos y con vosotros, me lo practico en mi día a día. Soy persona, estoy viva y me pasan cosas como a todos y cuando ello sucede, me repito este mantra y ahora que ya lo tengo integrado en mi... me dota de una calma indescriptible. Mi frase es: Confianza plena en el proceso de la vida.
Pase lo que pase, pase cuando pase y pase como pase... estoy convencida de que ello es para mi mayor bien. y ...¡Sorpresa! Finalmente, así termina siendo siempre. Lo más inteligente y lo más interesante resulta ser como las espigas del campo... aquellas que se dejan mecer por el viento, que son ligeras, flexibles y se amoldan al ritmo que dicho viento les marca. Para ellas... todo está bien. Finalmente, las cosas buenas están llegando constantemente. Es cuestión de aprender a verlas. Si todavía no sabes... tranquil@... Confía.
Es por ello que, aunque en primera instancia, no termine de entender para qué me ocurre determinada situación, confío... sencillamente confío y seguramente un día termine viéndolo claro y entendiendo ese: ¿Para qué?
De momento hoy puedo asegurar que la vida siempre sorprende y, a pesar de que en un primer momento puede dar vértigo y venir disfrazado de "Situación Catastrófica", finalmente resultará ser un enorme regalo para tu vida. Créeme...confía... ¡Es para tu mayor bien!
¡Déjate sorprender!
Olaya Martínez Gil
Escribir comentario
Ana (sábado, 24 agosto 2019 10:49)
Y tanto que si! Confía en el proceso de la vida! � Gracias!!!!♥️
Olaya Psicología (sábado, 24 agosto 2019 14:53)
:) Gracias a ti por leerme! Un abrazo y feliz sábado