Recibir un diagnóstico de Infertilidad es un duro golpe para una pareja que lleva tiempo persiguiendo la meta de ser padres.
Son muchas las ideas que se han de aceptar al tener que recurrir a un tratamiento de Reproducción Asistida para conseguir el embarazo: renunciar a la idea de ser papás de forma natural, aceptar la posibilidad de que el embarazo no llegue, enfrentarse a nuevos miedos, visitas médicas, incluso en la mayoría de situaciones, enfrentarse a un fuerte gasto económico unido al emocional.
No obstante, hoy comparto con vosotros un nuevo vídeo publicado en mi canal de Youtube: Psicóloga Valencia - Olaya Psicología, donde hablo un poco de todo ello.
Infertilidad y Pareja: la unión hace la fuerza
Podemos tomar la vida de muchas formas, al igual que podemos asumir las cosas que nos van pasando como grandes retos y oportunidades de crecimiento o grandes y pésimas noticias. Podemos valorar el día a día con buena o mala suerte. Podemos hacerlo todo, pero siempre podemos elegir hacerlo fácil y tomar responsabilidad para que cada día cuente, para valorar de cada día también todo lo bueno que nos ocurre y para darnos cuenta que somos los grandes creadores de nuestra vida, de nuestro crecimiento y de nuestro camino.
Si estáis en pareja y recibís un diagnóstico de infertilidad tras tiempo buscando un bebé recordar siempre que, a pesar de las dificultades y los obstáculos que la vida os vaya presentando, el proyecto de tener hijos fue un proyecto y un sueño en común. Por tanto, nunca os soltéis de las manos, no os perdáis por el camino cuando lo comenzasteis juntos y de la mano. La unión hace la fuerza y en estos procesos la fuerza es fundamental.
¡¡¡ÁNIMO Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!
Olaya Martínez Gil
Escribir comentario