El diagnóstico de infertilidad resulta un momento trascendental y una noticia que supone un duro golpe para las personas que lo reciben. Con él, se enfrentan a una época de grandes cambios a los que se debe hacer frente y, para los cuáles, es fundamental encontrarse unidos.
En primer lugar, la mujer, el hombre y la pareja, en general, debe hacer frente a la idea de despedirse de ser padres de manera convencional o tradicional. Algo que ya de por sí resulta complicado.
Con este diagnóstico, las parejas deben superar una especie de duelo dónde se enfrentan a sentimientos de culpabilidad, frustración, negación, e incluso enfado, por no comprender el por qué de tener que vivir esta situación.
¿Por qué a mi? Esta suele ser la pregunta que más se realizan las personas que sufren de infertilidad. Para poder responderla, es importante conocer en qué consiste la infertilidad y conocer también los múltiples avances que la ciencia y la tecnología nos han ofrecido en los últimos 30 años.
Por todo ello, consideramos fundamental ofrecer una charla completa desde donde abordar cada uno de los aspectos primordiales de este proceso y cada uno de los pasos a seguir en él. La información es poder.