En esta etapa de grandes cambios y evolución a velocidades más potentes de lo que en otras etapas de la vida experimentamos, resulta imprescindible ser muy conscientes de cada una de las nuevas sensaciones que se van a vivir y por qué cada quién las vive de forma tan dispar.
Seríamos capaces de vivir un embarazo y post-parto mucho más agradables y felices si aprendiésemos a escuchar a nuestro cuerpo y a atender y entender nuestras diversas y cambiantes emociones. Con una toma de consciencia activa hablaríamos de un número de depresiones muy reducido.
La de tener un bebé será una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en nuestra vida y, en ocasiones, no le damos el lugar que deberíamos a tal decisión. Es importante conocernos, saber en profundidad sobre nosotros, saber sobre nuestra historia, sobre nuestros antepasados, sobre cómo ellos vivieron este proceso tan trascendental.
Los patrones familiares tienden a repetirse de unas a otras generaciones. Cómo vives tu embarazo, parto, post-parto y maternidad/paternidad, en general, viene muy determinado por cómo se vivieron estas experiencias anteriormente en tu familia.
¿Hacemos una toma de consciencia general?