Este 2016 ha sido un año muy fructífero para mí como profesional, me siento tremendamente agradecida con todos los que día a día os habéis puesto en contacto conmigo buscando apoyo, contención, ayuda o algo luz en vuestro camino.
Gracias de corazón a todos aquellos que confiáis en mi. Por mi parte, prometo no dejar nunca de formarme y trabajar por ser cada día un poco mejor.
Soy defensora acérrima de la psicología y de cualquier otra terapia, siempre y cuando, ofrezca efectos positivos a quien la recibe.
¡Pon un terapeuta en tu vida! En multitud de ocasiones podemos sentirnos perdidos o saturados por los acontecimientos y resulta más sencillo encontrar la luz cuando alguien externo, profesional y objetivo nos tiende la mano.
Mi carta a los Reyes Magos
Como especialista en Infertilidad y procesos de Reproducción Asistida, embarazo y maternidad uno de los regalos más grandes que puedo recibir es la noticia de un nuevo embarazo por parte de una paciente.
Cuando llevas un tiempo trabajando con una persona o una pareja, cuando poco a poco los vas conociendo y cuando has escuchado cada una de sus experiencias, lucha y conoces sus deseos, las expectativas de formar una familia y sus anhelos, llega un punto en el que cada buena noticia también lo es para ti, así como, las noticias negativas también te afectan.
Mi final de 2016 como psicóloga no pudo haber sido mejor. Que una paciente te dé la noticia de que está embarazada después de muchos años de intentos fallidos es un regalo maravilloso y el feedback que todo profesional necesita, algo hemos de estar haciendo bien.
Por mi parte, siempre ofrecer lo mejor de mi misma y de todos los conocimientos que, durante los últimos años, he reunido acerca de estos procesos y qué circunstancias pueden estar bloqueando la consecución del embarazo.
Por vuestra parte, el trabajo que hacéis es enorme y la recompensa, desde luego, bien merece el esfuerzo. Admiro vuestra capacidad de superación y cómo trabajáis con cada una de las pautas que vamos marcando en las sesiones. Siempre he dicho y os advierto que el trabajo que se hace en la sesión es mínimo en comparación con el que se ha de realizar en casa. Al fin y al cabo, aquí pasamos 90 minutos y porque lo más importante está allí, porque esa es vuestra realidad y porque cada día cuenta.
Por tanto, ¿qué mejor regalo para pedir en mi carta a los Reyes Magos que muchas noticias de nuevos embarazos para este 2017?
Seguiremos trabajando porque estas noticias no hagan más que multiplicarse y porque cada uno de vosotros haga de su sueño de ser mamá y papá, una realidad.
Gracias, una vez más, por permitirme acompañaos, como psicóloga, en vuestro camino y por hacerme tan feliz siendo partícipe de vuestra felicidad.
Olaya Martínez
Escribir comentario